
Las autoridades informaron este lunes sobre la captura de dos sujetos acusados de haber cometido un homicidio en el centro de Santa Ana.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública señaló que el crimen fue resuelto en tiempo récord gracias a la aplicación del Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), una herramienta que ha permitido a la Policía Nacional Civil (PNC) esclarecer casos de violencia con mayor rapidez.
“Ya no somos el país donde los homicidios quedaban en la impunidad. Ahora nuestra Policía Nacional Civil tiene las herramientas y la capacidad para resolver estos casos en tiempo récord”, expresó el ministro.
De acuerdo con el informe policial, a primeras horas del día fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue brutalmente atacado con arma blanca. Los responsables, posteriormente, habrían intentado incendiar el cuerpo para borrar evidencias.
Los capturados fueron identificados como:
Denis Alberto García Martínez
Juan Manuel Pleitez Castillo
“En El Salvador, la verdadera justicia les llega a todos y ningún homicida quedará en la impunidad”, subrayó el titular de Seguridad.