Una nueva onda tropical se aproxima al territorio salvadoreño y provocará lluvias puntuales con actividad eléctrica durante las noches de este fin de semana y el inicio de la próxima semana, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo Jonathan Hernández explicó que el fenómeno se encuentra actualmente en las cercanías del Caribe, desplazándose hacia los planes caribeños de Nicaragua, lo que favorecerá la generación de precipitaciones en El Salvador, especialmente desde el domingo por la noche.
Durante las mañanas, el cielo se mantendrá poco nublado sobre la cordillera volcánica. Por las tardes, se espera un aumento de nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas localizadas en la zona norte y el Área Metropolitana de San Salvador. Ya en horas nocturnas, las lluvias se extenderán hacia el occidente del país, abarcando departamentos como Santa Ana y Sonsonate.
A pesar de las lluvias, el ambiente continuará cálido, especialmente al mediodía, con temperaturas que oscilarán entre 33 °C y 34 °C en la zona occidental, 32 °C a 35 °C en la zona central y hasta 37 °C en la zona oriental. Durante la noche y madrugada, se prevé un ambiente más fresco.
Los vientos serán variables, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora en zonas altas.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles crecidas repentinas, caída de ramas o árboles, y dificultades para la circulación vehicular por la acumulación de agua en las principales vías del país.

Leave a Reply