El Observatorio del Medio Ambiente ha emitido un informe que advierte sobre la formación de lluvias y tormentas a partir del mediodía de hoy, con especial atención durante la tarde y la noche. Los fenómenos climáticos se concentrarán inicialmente en la cadena volcánica del país, afectando sectores como las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, la sierra Tecapa-Chinameca, así como zonas de los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, el norte de La Paz y sectores del Área Metropolitana de San Salvador.
De acuerdo con el pronóstico, también se prevé la formación de tormentas en la franja norte y la zona oriental del país. Estas lluvias se desplazarán gradualmente y se extenderán hacia el resto del territorio salvadoreño durante el final de la tarde y en horas de la noche.
Las tormentas previstas estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes, que podrían superar los 30 kilómetros por hora. Se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos, y mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y del Observatorio del Medio Ambiente.

Leave a Reply