SAN SALVADOR, El Salvador.– Un total de 28 personas fueron condenadas a penas superiores a 26 años de prisión por integrar una estructura criminal dedicada a la fabricación y distribución de billetes falsos de 20 y 50 dólares, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con las investigaciones fiscales, la organización operaba a nivel nacional y se dedicaba a introducir moneda falsificada en comercios mediante transacciones cotidianas, con el propósito de obtener dinero auténtico y distribuir los billetes fraudulentos.
Las pesquisas iniciaron en enero de 2024, luego de que un hombre fuera capturado cuando intentaba realizar una compra con un billete falso en un establecimiento comercial del distrito de Berlín, Usulután Norte. A partir de ese hecho, las autoridades desarrollaron una investigación que permitió identificar y desarticular a toda la estructura.
Durante el proceso judicial, la representación fiscal presentó pruebas que vincularon a los imputados con la fabricación, almacenamiento y circulación de moneda falsificada, lo que derivó en las condenas impuestas por el tribunal correspondiente.
Las autoridades destacaron que este caso representa un golpe contra las estructuras dedicadas a delitos financieros y reiteraron el llamado a la población y al sector comercial para verificar la autenticidad de los billetes y denunciar cualquier actividad sospechosa.

