El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, expresó su preocupación por la situación que enfrentan los migrantes salvadoreños en Estados Unidos, durante una entrevista concedida a la radio YSKL.
Escobar Alas enfatizó que los migrantes merecen ser tratados con dignidad y respeto, ya que su decisión de dejar el país obedece a la búsqueda de mejores oportunidades para sus familias.
“Quiero dejar bien claro que las personas que migran a Estados Unidos, a otros países de Europa o aquí mismo en Latinoamérica no es porque sean personas malas, no es porque sean delincuentes, no es porque hayan cometido delitos y por eso han migrado. Es todo lo contrario: son personas de bien y que han viajado para ayudar a sus familias, prácticamente para salir adelante. Por eso merecen que se les trate bien y no como delincuentes”, afirmó el líder de la Iglesia Católica en El Salvador.
La Iglesia salvadoreña se ha mostrado en reiteradas ocasiones solidaria con la diáspora, reconociendo el sacrificio y las dificultades que enfrentan miles de salvadoreños que abandonan el país en busca de oportunidades laborales y condiciones de vida más dignas.

Leave a Reply