Este domingo llegaron al país los dos hijos del periodista salvadoreño Mario Guevara, quien fue deportado desde Estados Unidos tras cubrir una protesta contra la administración del expresidente Donald Trump en Atlanta. El emotivo reencuentro tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, donde Guevara los recibió con abrazos y lágrimas.
Uno de los hijos del comunicador expresó a la prensa que “extrañaban mucho a su papá” y que permanecerán una semana junto a él, tras varios años de separación.
Guevara, quien trabajó como reportero en temas migratorios en Estados Unidos, reconoció ante los medios que fue “muy imprudente” al ingresar en zonas peligrosas durante sus coberturas. “Creo que fui un periodista demasiado agresivo. Ahora quiero ser más humano y más cuidadoso”, reflexionó mientras abrazaba a sus hijos.
El periodista fue deportado tras permanecer 70 días bajo custodia migratoria en Estados Unidos, un caso que generó reacciones entre colegas y defensores de la libertad de prensa.
